22 febrero 2009

PREMUTOS, EL ANGEL CAIDO (Olaf Ittenbach)

Una historia interesante pero un guión de lo más torpe son las características principales de esta producción alemana catalogada dentro del llamado Ultra-Gore alemán. ¨Premutos, el angel caido¨ es sin duda la pelicula más gore de la historia del cine, una pelicula que reune todos los ingredientes para una excelente producción gore; violencia y humor a raudales es lo que encontraremos en esta cinta.
Podriamos decir que el gore tiene un maximo exponente en esta cinta, pero no un maximo exponente historico sino en el ambito de los postulados que se deben pedir en toda pelicula de este genero.
Las caracteristicas de producción de nuevo saltan a la vista al ver esta cinta: producción por los suelos realizada a posta con el fin de atraer una mayor realidad a la escena, realidad que queda totalmente desaparecida cuando observamos la poca credibilidad de los personajes; un guión realmente ingenuo con comentarios a veces sin ninguna cabida dentro de la acción de la historia; los efectos especiales son otra cosa, unos efectos realmente atractivos los cuales son lo que condicionan la nota predominante de la obra: la violencia gratuita.
En definitiva, esta cinta es otra de esas obras que no merecen un nalisis intensivo puesto que la máxima finalidad es el mostrar la casqueria a raudales y la violencia gratuita que gusta al fan del cine gore.
Mathias es un joven con abundantes problemas, generalmente de salud. Desde hace unos dias sufre terribles alucinaciones que le hacen ponerse en la piel de Premutos, un anti-dios, un angel caido antes que el mismisimo Lucifer. Este tiene el poder de revivir a los muertos con una extraña y asquerosa poción de color amarillento, utilizada en diversos acontecimientos importantes como la resurreccion de Cristo. El dia del cumpleaños del padre de Mathias, un fanatico coleccionista de armas y con una excesiva personalidad soldado, mientras este excava un agujero para plantar un arbol, encuentra un maletin que contiene un libro donde se cuenta toda la historia de Premutos y unos botecitos con aquel líquido viscoso. Mathias es contaminado por dicho liquido personificandose y resucitando en el propio Premutos, lo cual provoca la conversión en zombis de la mayor parte de los habitantes del pueblo donde s edesarrolla la acción. Por suerte el fanatico de las armas padre de Mathias, atrincherandose en su casa junto con unos amigos que estan de visita, consigue acabar con una gran cantidad de muertos vivientes antes de que algunos de ellos terminen por descuartizarle. Tan sólo Hugo y Tanja, quienes finalmente acaban juntos, ¨logran¨ sobrevivir a la masacre.


Director: Olaf Ittenbach.
Año: 1997.
Nacionalidad: Alemania.
Reparto: Olaf Ittenbach, Fidelis Atuma, Anke Fabre, Ingrid Fischer, Ronald Fuhrmann, Susanne Grüter, Heike Münstermann, Christopher Stacey, Andre Stryi, Ella Wellmann.

Guión: Olaf Ittenbach.
Música: A.G. Striedl.
Fotografía: Ulf Albert.
Productor: Olaf Ittenbach, Marc Lammers, Michael B. Müller, Andre Stryi.

TITULOS ALTERNATIVOS SEGÚN EL PAÍS DE EMISIÓN.
- En España se conoció como ¨Premutos, el angel caido¨ aunque su nombre original es ¨Premutos¨.

CURIOSIDADES.
* La espada de la primera escena se dobla y la tunica de Jesus tiene curiosamente un boton.

MULTIMEDIA.
Trailers:
http://www.youtube.com/watch?v=6CwG_BKaT6g
Unos fragmentos de la pelicula:
http://www.youtube.com/watch?v=HrgwENZl-NI
http://www.youtube.com/watch?v=gQ_n6d0OCDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario